28-12-2015. Resolución. “Banca ciudadana”

con No hay comentarios

Banca ciudadana es un proyecto que busca ampliar la participación de los ciudadanos en el proceso político. Es una forma novedosa de permitir la participación popular en ámbitos parlamentarios.
Muchas legislaturas, como los Concejos Municipales de Corrientes, Mendoza o Misiones ya generan este lugar para el ciudadano dentro de sus Concejos, generando un medio ágil y permanente, de recepción de denuncias y opiniones de propuesta, Son ellos quienes más saben sobre determinados problemas que los afectan. Lo conocen de cerca. Convive con ellos. Abordan los temas de una manera distinta, y muchas veces saben cómo solucionarlo.
Banca ciudadana permite una mejor comunicación entre el barrio y los concejales. Muchos sectores de nuestra comunidad, exigen ser escuchados y que sus reclamos se conviertan en soluciones concretas y atendibles.
Las propuestas e iniciativas de los vecinos, llegan al Concejo sin intermediarios, y aprobarlos, se debe transformar en una modalidad de trabajo para los ediles.
Para ser Concejal por un día se necesita vivir en la ciudad, inscribirse en un registro, contar lo que quieren exponer, esperar ser llamado a ocupar una banca. Podrá tener (algunas) de las atribuciones de un Concejal en el recinto.

Estado actual: en Comisión de Gobierno.

Descargar proyecto aquí.


Repercusiones en los medios
20-1-2015
Radio Mitre Rosario
Diario El Ciudadano
http://www.elciudadanoweb.com/buscan-que-los-vecinos-tengan-voz-en-el-concejo/

 

Deje un comentario