11-03-2016. Decreto. Mejorar la señalización de todas las calles de Rosario

con No hay comentarios

Junto con Osvaldo Miatello, presentamos un Proyecto de Ordenanza para que se instrumente un plan de señalización de las calles y avenidas de nuestra ciudad.

A tal efecto solicitamos se realice, en primera instancia, un relevamiento por Distrito, comenzando por las zonas más alejadas del ejido céntrico, a fin de evaluar el estado actual de la señalización. En esta etapa se determinará qué lugares carecen de una efectiva y visible señalización y de qué manera esta se complementa con otras señales viales. También en esta fase de relevamiento, se evaluará y planificará cuáles deben ser reemplazadas por su notorio deterioro y cuáles deben ser mejoradas para una correcta visualización por parte de los usuarios.

En una segunda etapa pedimos que se coloque una señalización uniforme en toda la ciudad, priorizando los carteles fijados en estructuras de sostén (señales verticales), a fin de que sean visibles, tanto de día como de noche, desde cualquier punto de la calle, para de esta manera hacer cómoda y segura la circulación por las arterias de la ciudad.

Por ello recomendamos dejar de lado la actual forma de señalización que consta en pintar sobre paredes, columnas u otra clase de estructura, a fin de que exista una única manera de nomenclatura vial en toda la ciudad.

En la Ordenanza presentada, se indica que los carteles sólo podrán contener: el nombre de la calle, la numeración catastral, el sentido vehicular y el nombre del Distrito municipal correspondiente.

Creo que una buena señalización de las calles es un principio básico de cualquier ciudad, y más de Rosario, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Una buena señalización dará información básica al vecino, evitará accidentes y facilitará al visitante una correcta orientación.

image72

image129

image88

image18

 

Estado actual: en Comisión de Gobierno.

Descargar proyecto aquí.

Deje un comentario