Rosario tendrá su Paseo “Alma Maritano”

con No hay comentarios

El Concejo aprobó ayer la ordenanza por la cual se creará el Paseo “Alma Maritano” en la Plaza Guernica. Las calles que circundan la plaza conformarán el nuevo paseo y se instalará una placa conmemorativa además de la correspondiente señalización.
El proyecto de la concejala Carola Nin busca rendir homenaje a la autora que, aunque nacida en San Genaro, es parte de la cultura y de la historia de la educación de nuestra ciudad. La moción fue acompañada por los concejales Jorge Boasso, Osvaldo Miatello, María Eugenia Schmuck, Diego Giuliano y Aldo Poy.
Las obras de Alma recibieron reconocimientos a nivel nacional e internacional. “Su obra y actividad es una huella en la vida de varias generaciones, por ello es necesario recordar en forma permanente a esta autora”, destacó Nin.
Se eligió ese sitio particular de la ciudad porque en varios de sus textos, Alma relataba historias que tenían como escenario la plaza. “La Plaza Guernica es uno de los lugares de recreo más pintorescos de Rosario”, contaba en su libro “El visitante”.
Ese testimonio lo comparte Silvina Tamous, periodista, escritora y amiga de la autora, quien dijo que le parecía “sumamente importante el homenaje a Alma, porque más allá de su rol como escritora y como docente, Alma siempre fue una gran difusora de la ciudad de Rosario. “Gracias a El visitante, que fue texto de lectura obligatoria para alumnos de las escuelas de todo el país, muchas personas se acercaron a la ciudad para conocer la Rosario pintada por Alma”.

Deje un comentario