Piden a Lifschitz un nuevo régimen tarifario para salas de teatro independiente

con No hay comentarios

Teatro

El 29 de junio, la concejala Carola Nin presentó un proyecto para solicitarle al gobierno de Santa Fe que establezca un régimen tarifario especial respecto a los servicios de energía eléctrica y agua potable para las salas de teatro independientes rosarinas.

En Rosario hay 12 de estas salas, que se encuentran agrupadas en la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (ATIR). Las mismas no persiguen fines de lucro, sólo buscan enriquecer la cultura independiente de la ciudad y funcionan gracias al esfuerzo y la cooperación de sus miembros y los espectadores.

Dada la difícil coyuntura económica que afecta a todos los argentinos, el presupuesto de las salas de teatro independiente se ve golpeado por el excesivo aumento de los costos de los servicios públicos. Estas condiciones deben instar al Estado, tanto municipal como provincial, a desarrollar políticas que acompañen a las instituciones. El antecedente directo de la medida que la edil Nin solicita a Miguel Lifschitz es la reciente bonificación del 50% del consumo de energía eléctrica a los clubes de la provincia. En el caso del servicio de agua, los clubes mantienen una bonificación del 50% en los primeros 5000 metros cúbicos establecida en 2013.

Por lo expuesto, Carola Nin solicita al gobierno provincial establecer un régimen tarifario especial respecto a los servicios de energía eléctrica y agua potable para salas de teatro independientes. “Esta Ciudad no puede darse el lujo de que ni una sola sala de teatro, restrinja su funcionamiento o cierre. El Municipio lo entendió y acompañó nuestra iniciativa de exención a los tributos municipales de estas salas, ahora necesitamos que el estado provincial los acompañe concretamente, por eso le pedimos al gobernador un aporte sobre áreas en las que él decide”.

Deje un comentario