La marcha del jueves

con No hay comentarios

Manos

Este jueves, los ciudadanos de Rosario marcharán para pedir seguridad.

Siento que es una convocatoria genuina, sentida y fundada. Es real: vivimos con miedo, y todos los que tenemos responsabilidades públicas debemos contribuir para mejorar y cambiar esta situación. Ese cambio debe ser fundamentalmente asumido por los oficialismos que hoy conducen el estado provincial, el municipal y el nacional. Creo, además, que desde que el socialismo gobierna la ciudad y la provincia, no hemos dejado de retroceder en materia de seguridad.

El jueves va a manifestarse lo que creo es una nueva clase de ciudadanos: los desprotegidos, los que necesitan un estado más inteligente y mucho más protector. Esa necesidad no se circunscribe a un sector económico o social determinados; los incluye y atraviesa a todos. Nos incluye y atraviesa.

Esta marcha es, entonces y sin dudas, de los ciudadanos. No cabe pensarla como un espacio de captación de rédito político, aunque sé perfectamente que si los actuales oficialismos fueran oposición, estarían marchando. En mi caso elijo una actitud que puede ser menos impactante y demagógica, pero que suma en respeto.

Carola Nin

Deje un comentario