Competencias deportivas gratuitas para personas con discapacidad

con No hay comentarios

ciegos maratón

Con el objetivo de facilitar el acceso a personas con discapacidad en la agenda de actividades deportivas y recreativas que se realizan en los espacios y vías públicas de la ciudad, la Concejala Carola Nin (Compromiso Con Rosario) impulsa un proyecto que, de aprobarse, les garantiza completa gratuidad de la inscripción.

El 26 de agosto pasado, Carola Nin ingresó al Concejo una iniciativa relacionada con la integración efectiva de personas con discapacidad.

“Rosario tiene una agenda de eventos deportivos muy rica y variada, y sabemos que hay una gran cantidad de personas con discapacidad que suman valor a estas competencias poniendo mucha garra y esfuerzo. A la vez, la realización de estas competencias generalmente requiere de permisos para utilización de espacios públicos. Queremos que esos permisos se otorguen solamente a organizadores que permitan que las personas con discapacidad se inscriban gratis a las competencias.” – refiere la concejala.

La propuesta estipula que los interesados en acceder al beneficio, deberán exhibir ante los organizadores el Certificado Único de Discapacidad establecido por la Ley 22.431 y demás normativa reglamentaria.

Deje un comentario