El Concejo declaró “De Interés Municipal” el libro Rockpolitik de Juan Ignacio Provéndola

con No hay comentarios

img_20161123_133521

A partir de nuestro impulso, en sesión del 17 de noviembre, el concejo declaró “De Interés municipal” el libro Rockpolitik, en el que el autor explora las relaciones entre el rock nacional, nacido a mitad de los 60´y el poder político. El libro fue editado por Eudeba.

Sobre el libro: El llamado rock nacional se inició en 1966 como expresión marginal y contracultural y, en ese entonces, nadie imaginaba que medio siglo más tarde sonaría en actos de campaña y en jingles proselitistas. Que desfilaría por los pasillos de la Casa Rosada y que sería bailado por presidentes y gobernadores. Que levantaría banderas políticas y que se manifestaría ideológicamente. Nadie imaginaba, en definitiva, que el rock y el poder encontrarían espacios comunes de celebración y legitimación mutua.

 A través de innumerables testimonios y un fuerte trabajo de archivo, Rockpolitik bucea en cincuenta años de encuentros y desencuentros, rupturas y asociaciones, tensiones y contradicciones, para trazar el mapa a través del cual se fueron cruzando el rock y el poder político en Argentina.

Deje un comentario