Emotiva entrega de distinción a Ana Cazzoli de Solhaune por su libro “Una Escuela, un barrio”

con No hay comentarios

Content from Acto de entrega declaración “De Interés Municipal” libro de Ana Cazzoli de Solhaune

El libro “Una escuela, un barrio” de Ana Cazzoli de Solhaune fue declarado “De Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario el 3 de noviembre de 2016, por iniciativa de la concejala Carola Nin.

En el marco de un hermoso acto realizado en la Escuela “Luisa Mora de Olguín” de Barrio Ludueña, hoy entregué a Ana Cazzoli de Solhaune el documento oficial  en el que consta la declaración “De Interés Municipal” que el Concejo Municipal aprobó para su libro “Una Escuela, un barrio”.

Quiero resaltar que autoridades, docentes, personal y exalumnos de la escuela, así como amigos, vecinos y todos los familiares de Ana dieron al evento un marco maravilloso de calidez y emotividad. Palabras, presentes y canciones fueron preparados para agasajar a quien fuera su Directora y hoy continúa ligada al quehacer del barrio. Claudia De Gottardi, Directora del Jardín de Infantes, fue quien nos dio la bienvenida y dirigió el acto.

Estuvieron presentes los sacerdotes Julio César Boffelli y Federico Salmerón; éste último cerró la ceremonia con una bendición para todos.

Conozco a Ana desde hace 20 años, y compartimos la idea de que aquellos contextos donde la pobreza y la violencia azotan a la comunidad son los que deben recibir los mejores proyectos y las mayores inversiones. En esa línea,  Ana dijo hoy que una de las premisas de su trabajo en la escuela fue darle a “sus chicos” lo mejor de sí, incentivarlos diciéndoles que ellos podían alcanzar lo que quisieran, que eran hermosos, lindos y buenos. Ella sentía que esos chicos necesitaban más que otros unas palabras de aliento y saber que alguien los quiere y cree en ellos.

Agradezco haber estado presente hoy en la escuela, así como el afecto y las hermosas palabras que recibí tanto de quienes conocí hoy como de aquellos con quienes me reencontré.

 

 

Deje un comentario