Promesas sin autocrítica

con 1 comentario
Algunos puntos del discurso de apertura de sesiones que hoy pronunció la intendenta Mónica Fein me llevaron a reflexionar, contrastando la visión que de ellos se desprende con la realidad de nuestra ciudad.
Un primer punto a destacar surgió con una conclusión que la Intendenta manifestó al decir que “en 2016 la gente nos pidió diálogo y participación”. Sin ir en detrimento de ello, estoy convencida de que los rosarinos demandaron (y demandan) claramente otra cosa: hechos y controles.
También me llamó la atención que, al hablar de inclusión, mencionara dos programas provinciales vigentes y sólo uno municipal. Faltan nuevos impulsos y mejores políticas para un sector que, según todos los indicadores, está empeorando su situación.
En materia de atención a víctimas, un tema que Rosario necesita resolver con urgencia, la intendenta anunció para abril la apertura de la oficina de la Dirección de Asistencia que el Concejo había aprobado en septiembre de 2016. Espero que, además de la oficina, contemos con una atención integral y eficiente.
En lo referente al Servicio Local de Infancia, entiendo que lo expresado es insuficiente: nombramientos de personal, sin rectificación de políticas.
En el discurso hubo grandes ausentes: el primero y más notorio: la autocrítica. El segundo: la política de vivienda. En una ciudad con los enormes problemas que tiene la nuestra en esa materia, esta omisión es muy significativa.
Por último, la intendenta anunció que su gobierno va a tener “un plan de obra sin precedentes”; en verdad, cuesta dilucidar si busca generar impacto mediático o que sus antecesores, del mismo signo político, tomen debida nota. Este plan le dio pie para insistir con la idea de endeudar a los rosarinos a fin de cumplir con sus promesas de años anteriores. Esto resulta muy difícil de creer, ya que hace más de 25 años que su partido gobierna Rosario, y las falencias en materia de obra pública son evidentes.
Las sesiones quedaron, hoy, oficialmente abiertas. Espero que en 2017 la agenda esté poblada de los temas que preocupan a los rosarinos y de políticas concretas para solucionarlos.

One Response

  1. Oscar Canepa
    | Responder

    Hola Carola Para mi lo de los socialistas hace tiempo que , en función del beneficio de Rosario, se agotó , solo duran y aprovechan que nosotros no ofrecemos una alternativa válida desde el Movimiento. Respecto de las autocríticas lo que sucede es que si las realizaba no le quedaba espacio para hablar. Es verdad que dijo que la ciudad tenia un buen sistema de transporte , si lo dijo es una caradura esta san nicoleña . Un beso compañera

Deje un comentario