Volvimos a pedir informes sobre prueba piloto para inserción de cuidacoches

con No hay comentarios

El 7 de agosto presentamos un nuevo pedido de informes orientado a que el Ejecutivo detalle lo actuado respecto de lo establecido por el Decreto Nº 47942, sancionado el 15/12/16. En su artículo 3º, ese documento establece: “Incorpórese como prueba piloto la extensión a modo de réplica del modelo desarrollado en la zona de la Rambla Cataluña, que incorpora a los trabajadores informales del espacio público de la Ciudad de Rosario, organizados bajo la forma de cooperativas o asociación civil u otras formas de gestión social; para contribuir con el trabajo de ordenamiento de los espacios de estacionamiento en zona a determinar por D.E.M., siempre que la misma no esté afectada por el Sistema de estacionamiento medido.”

A su vez, el artículo 4º agrega: Al término de 180 días desde la puesta en práctica de dicha experiencia piloto el D.E.M. remitirá a este Cuerpo un informe sobre el avance de su implementación.”

Yo presenté dos proyectos de Ordenanzas, el primero fue el expediente 226.271 de fecha 12 de Diciembre de 2015,  y el segundo fue el  233.788 de fecha 22 de Diciembre de 2016. En ellos propongo políticas concretas tendientes a la efectiva inclusión de los denominados cuidacoches. También presenté, el 21 de Junio de este año, el proyecto de decreto Nº 237.195 solicitando se informe sobre la prueba piloto establecida. No he obtenido respuesta, y creo que luego de la nueva prórroga concedida en la última sesión del Concejo, es menester que el ejecutivo responda.

Ver pedido de informes completo:

Deje un comentario