Dr. Jorge Galíndez, Médico Distinguido de Rosario

con No hay comentarios

El miércoles 08 de noviembre tuve el honor de entregar al Dr. Jorge Galíndez el documento que lo declara “Médico Distinguido de Rosario”. La ceremonia, a la que asistieron colegas, amigos y familiares de este prestigioso profesional, se realizó en el Círculo Médico de Rosario. Los oradores fueron: El Dr. Prof. Sergio Lupo, director del Centro de VIH del Hospital del Centenario, el Dr. Oscar Fay, Presidente de Laboratorio Cibic, El Dr. Ricardo Nidd, Decano de la facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el Dr. Lorenzo Manavella, Presidente del Círculo Médico de Rosario.

La labor pionera del Dr. Galíndez en lo referente al tratamiento de pacientes con VIH es el foco central de la distinción. Docente e investigador, ha recibido durante estos años premios y reconocimientos de numerosas entidades nacionales e internacionales entre las que se encuentra la Organización Mundial de la Salud.

El testimonio de sus colegas reflejó admiración y agradecimiento, y el suyo propio fue un ejemplo de humildad. Una de sus intervenciones rescata la figura de su madre, a la que él mismo define como peronista: “- Mi madre me decía: Siempre ponete del lado de los más necesitados”.

Deje un comentario