IV Foro de Prevención de Adicciones

con No hay comentarios

En la mañana de hoy, alumnos de 6º grado de tres escuelas de Rosario llegaron al Auditorio del Banco Municipal para exponer trabajos relacionados con Prevención de Adicciones. En los distintos trabajos, los alumnos reflejaron emociones, actitudes y, en algunos casos, vivencias cercanas.

Con motivo del IV Foro para la Prevención de Adicciones, recibimos hoy a 90 alumnos de 6º grado de las escuelas Marcelino Champagnat, Gabriela Mistral y Aristóbulo del Valle. A través de teatralizaciones, canciones y videos, los chicos compartieron lo trabajado como consigna relacionada con la prevención de adicciones, luego de haber participado en talleres previos que nuestro equipo brindó en cada escuela.

El actor Christian Ledesma condujo el evento, en la piel de la “Señorita Editha”.

Trabajos de los alumnos:

Los alumnos que asistieron presentaron una teatralización y un video. En el primer trabajo, los chicos expusieron claramente que la falta de atención por parte de los adultos es un factor a tener en cuenta a la hora de que los chicos caigan en adicciones. El segundo trabajo compiló testimonios de los propios alumnos a través de voces en off. Allí se explayaban sobre sus conocimientos acerca de lugares y personas que venden drogas y de la violencia que viven día a día.

Click aquí para ver teatralización

Click aquí para ver video

Deje un comentario